domingo, 5 de marzo de 2023

Luis Enrique responde al polémico tuit del Celta: "Respeto a las personas"

 España no pudo pasar del empate ante Grecia en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. El combinado de Luis Enrique se adelantó por medio de Morata, pero un penalti en la segunda mitad y la falta de potencia en ataque condenó al conjunto español. Dieron la sorpresa y no sumaron los tres puntos con los que se contaba en el estreno de este parón. Por ello, el debate sobre la delantera convocada surgió en redes y clubes como el Celta de Vigo lanzaron su particular dardo.

El conjunto gallego publicó un vídeo donde solo aparecía Iago Aspas, uno de los delanteros españoles más en f camisetas de futbol Atlas F.C. orma y que se quedó fuera de la lista de convocados de Luis Enrique. El Celta lanzó las imágenes acompañadas de una canción de Titanic y se convirtieron en protagonistas del postpartido ante Grecia. La pregunta ya estaba clara: ¿Luis Enrique se lo tomaría a broma o le molestaría?

El seleccionador, como era de esperar, ha tenido que responder en su primera comparecencia desde la publicación de ese tuit. Y, sin meterse en ninguna polémica, ha dejado entrever que no le hizo demasiada gracia el mensaje del Celta. Luis Enrique ha asegurado que no lo ha llegado a ver pero que, ante la viralidad del vídeo, sí que le ha llegado por terceros.

"No lo he visto pero me han informado. Ninguna valoración. Me limito a hacer mi trabajo y respeto a las personas. Cada uno que ponga lo que quiera", zanjó en la rueda de prensa previa al encuentro ante Georgia. El técnico volvió a mostrar su confianza en todos los jugadores disponibles y recalcó que, pese al empate inicial, no hay ninguna duda sobre la calidad de la plantilla nacional.

Iago Aspas no acude con la Selección desde 2019. Esta temporada, sin embargo, peleaba por regresar con la Eurocopa a las puertas. En un Celta repleto de altibajos, el delantero gallego ha conseguido anotar nueve goles en 23 partidos, además de dar diez asistencias entre los partidos de La Liga y la Copa del Rey.

En su lugar, Luis Enrique se llevó a delanteros como Morata, Ferrán Torres, Bryan Gil, Oyarzabal, Gerard Moreno y Dani Olmo. Oyarzabal ha sumado 12 goles y ocho asistencias en lo que va de temporada y Gerard Moreno, de los mejores jugadores del Villarreal esta temporada, ha conseguido 20 dianas en 31 partidos disputados hasta el momento.

Sin embargo, Moreno ha iniciado el parón con problemas físicos y sigue siendo duda para la segunda jornada de clasificación. Luis Enrique ha dejado su regreso en el aire y según las sensaciones en las próximas horas se tomará una decisión para el domingo.

[Más información - camisetas de futbol Bayern Munich Luis Enrique prueba a la nueva España: aviso para el mercado de fichajes y presión para la Selección]

No hay comentarios:

Publicar un comentario