jueves, 16 de marzo de 2023

El Barçagate apunta a Soraya: habría recomendado a Bartomeu la empresa I3 Ventures

 Siguen desvelándose cuestiones relativas al 'Barçagate'. Josep Maria Bartomeu se acogió a su derecho a no declarar este martes, pero son muchos los que están pasando por los micrófonos de los medios de comunicación para hablar sobre lo sucedido dentro de este caso. Emili Rousaud era directivo del club y dimitió cuando saltó todo esto por los aires de cara al público. Conocía bien lo que estaba aconteciendo en la entidad y ahora ha dado un dato clave que relaciona la trama con Soraya Sáenz de Santamaría.

Personas del entorno de la exvicepresidenta del Gobierno, según el que fuera precandidato a las el camisetas de futbol Celtic ecciones que se celebran este domingo, habrían recomendado a Bartomeu contratar a I3 Ventures para mejorar su imagen. "Alguien cercano a Soraya Sáenz de Santamaría recomendó a Josep Maria Bartomeu que tenía que contratar esta empresa", explicó Rousaud en El Món de RAC1 en la mañana de este miércoles 3 de marzo.

Además, apunta que esto lo hizo después de que su imagen había empeorado tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. El hecho de haber sido una recomendación del mundo de la política, dice Rousaud, no es excusa para actuar de forma ilícita: "Tanto yo como otros directivos pensamos que Bartomeu quería 'aixecar la camisa' (expresión catalana que podría traducirse como engañar) cuando nos explicó que había hecho esta contratación por recomendaciones del entorno del Partido Popular".

Rousaud ya estimaba que había cuestiones "ilícitas" cuando Bartomeu, "intencionadamente", "evitaba pasar por los controles del club". En abril, en este mismo programa de la radio catalana, dejó entrever que "alguien había puesto la mano en la caja". Ha sido desde el principio el directivo que dimitió que más crítico se ha mostrado contra esta causa. No cabe duda de que aparecerán más relaciones que pondrán en evidencia a otras personalidades.

El sobrecoste

Tal y como desveló el informe al que tuvo acceso EFE este martes, "el perjuicio" causado al Barcelona en el llamado 'Barçagate' oscila entre un mínimo de 843.300 y un máximo de 1,2 millones de euros. 

No obstante, añaden los Mossos, el conjunto total de dinero abonado en el transcurso de las tres temporadas al grupo Nicestream "por un servicio de monitorización y en paralelo por un uso presuntamente particular en redes sociales asciende a 2,3 millones".

El importe total comprometido en contrato, añade la policía, "supera los 3 millones de euros", una parte del cual está pendiente de pago ya que el club, a raíz de la publicación del caso por la prensa, dio por resuelto unilateralmente el contrato a media temporada.

Además, para los Mossos d'Esquadra, existe "un último perjuicio" para el Barça que "proviene directamente de la gestión desleal y sus efectos". Se trata de la querella por injurias y calumnias que el pasado mes de febrero presentó el dueño de la productora Mediapro, Jaume Roures, contra el FC Barcelona. Precisamente, este miércoles también en El Món de RAC1, ha explicado que seguirá adelante con el proceso en busca de seguir "tirando del hilo".

[Más información: Roures confirma que se querella camisetas de futbol West Ham United rá contra Bartomeu: "Tienen un problema en el cerebro"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario