martes, 7 de marzo de 2023

El Getafe perdona al Elche con un empate que no consuela a nadie

 Hernández Hernández volvió a ser protagonista una jornada más. El polémico árbitro del derbi entre Atlético y Real Madrid tuvo a Elche y Getafe desquiciados desde el primer minuto con un penalti claro sobre Take Kubo. Después estuvo a punto de pitar otro sob camisetas de futbol Inter Milan re Enes Unal que le corrigieron desde el VAR. En los minutos finales sí que señaló uno por mano en el área del conjunto visitante en la mañana de este domingo que Edgar Badía desbarató con un paradón para provocar el desquicio de José Bordalás. Empate entre estos dos equipos que tendrán que seguir remando para evitar el descenso después de los goles de Pere Milla y el delantero turco azulón. [Getafe 1-1 Elche: Narración y estadísticas]

El portero del Elche fue el principal responsable a la hora de frenar a los azulones en su intento por alejarse de los puestos de descenso. En la agenda de Luis Enrique ya debe figurar un guardameta con unos reflejos impresionantes. Si ya convocó a Robert Sánchez, fuera de los focos mediáticos en el Brighton, las actuaciones de Edgar Badia no deben pasar inadvertidas para el seleccionador español. Fue el mejor de su equipo, que se aculó en la segunda mitad tras una primera parte positiva.

Con mucho en juego sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, tanto Bordalás como Fran Escribá apostaron por cambiar sus sistemas para asegurar el choque. Los dos, acostumbrados al clásico 4-4-2 giraron hacia un 4-2-3-1 aparentemente más conservador pero, en el caso del Getafe, más alegre. Ese es el dibujo que utiliza Bordalás cuando decide juntar a Carles Aleñá y a Kubo. El segundo, ausente de las alineaciones en las últimas seis jornadas, regresó beneficiado por la sanción de Allan Nyom.

Edgar Badía, en el momento en el que paró el penalti

Edgar Badía, en el momento en el que paró el penalti LaLiga

Escribá, peleado con su rival por sus malas experiencias pasadas en el Getafe, sacó del campo de Guido Carrillo para colocar a Pere Milla en la mediapunta. Esa decisión tuvo mucha influencia en el devenir del juego. En el único disparo entre los tres palos del Elche en la primera parte, el de Lérida hizo el único tanto del acto inicial. El Getafe, timorato este curso en las jugadas a balón parado, no defendió bien un córner y el medio del cuadro ilicitano no desperdició una asistencia de Gonzalo Verdú que empujó a la red de la portería de David Soria sin oposición alguna.

Pero es que el Getafe tenía motivos para quejarse por lo sucedido en el apartado arbitral. Se marchó al descanso con un castigo excesivo e incrédulo por dos posibles penaltis que Hernández Hernández no decretó. Uno de ellos, un pisotón sobre Enes Ünal, sí lo pitó. Pero después de revisar las imágenes, lo anuló. No quedaría ahí la cosa.

A la salida de la caseta, Bordalás no perdió el tiempo y sacó a Ángel al terreno de juego en el primer minuto de la reanudación. Con dos delanteros y sin Maksimovic en el centro del campo, su apuesta era clara: había que sumar puntos sí o sí. Y, en un principio, funcionó la apuesta. Kubo, tuvo gran parte de culp camisetas de futbol Bufanda a. Primero, se acercó al gol con un buen lanzamiento de falta. Después, desde la línea de fondo, se lo dio a Enes Ünal, que por fin lució una sonrisa en su rostro tras marcar su primer tanto del curso.

El Getafe, con menos fluidez pero con muchas ganas, sacó petróleo con un penalti que sí señaló Hernández Hernández tras mirar las imágenes. Sin embargo, Ángel se topó con Edgar Badía, el portero que más para de toda LaLiga, y se llevó un chasco monumental. Del empate a la gloria había un paso y se quedó en la orilla del éxito. Además, Bordalás se fue con un cabreo serio con Unal porque era el encargado de tirar el penalti y no Ángel.

Getafe - Elche

Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Ángel, min. 49); Aleñá (Timor, min. 86), Kubo (Portillo, min. 72), Cucurella; y Enes Ünal (Poveda, min. 86).

Elche: Badia; Palacios, Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Morente (Piatti, min. 77), Pere Milla (Carrillo, min. 64) Fidel; y Boyé.

Goles: 0-1, min. 20, Pere Milla; 1-1, min. 60, Enes Ünal.

Árbitro: José Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 25), Sofian (min. 45+) y Timor (min. 97) por parte del Getafe y a Marcone (min. 37), Boyé (min. 45+), Calvo (min. 55), Pere Milla (min. 63), Carrillo (min. 66) y Fidel (min. 68) por parte del Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el Coliseum Alfonso Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario