martes, 21 de marzo de 2023

El Barça corta el grifo en plena crisis: viajó en bus a Huesca para ahorrar

 El Barcelona atraviesa una crisis económica que amenaza hasta los cimientos de la entidad. Los malos resultados deportivos no son ni comparables con las consecuencias que podría sufrir el club si su situación financiera no mejora y en esas están todos dentro. Se tiene que mirar todo al detalle para minimizar daños y eso se hizo el pasado fin de semana con el viaje a Huesca.

A muchos sorprendió que el Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, viajara en autobús hasta El Alc camisetas de futbol Colorado Rapids oraz para medirse al Huesca. Un total de 264 kilómetros separan la Ciudad Deportiva del club catalán del estadio de equipo aragonés. Un viaje de algo menos de tres horas que hizo el equipo al completo en autobús el pasado domingo.

Onze de Esport3 desveló que el club decidió desplazarse por carretera por dos motivos. Primero porque la duración del viaje, en el global, era parecido entre autobús y avión y, lo más importante, porque trasladarse sin coger el vuelo suponía un ahorro de 30.000 euros, nada más y nada menos.

Así, el Barça decidió desplazarse para su partido contra el Huesca en autobús, dos en concreto, en lugar de un vuelo chárter. Los de Ronald Koeman ganaron, aunque estuvieron lejos de ofrecer una versión notable de su juego y se llevaron los tres puntos por un apurado 0-1 a favor.

Dos positivos

Ahorro al máximo en el Barcelona, aunque su viaje en bus podría costarle caro. Este lunes salió a la luz los positivos de dos personas del staff técnico del equipo, sin desvelarse sus identidades, por coronavirus. Los tres formaron parte de la expedición del equipo que viajó hasta Huesca y, por ende, compartieron bus con otros miembros de la plantilla, lo que podría provocar un aumento entre los casos de Covid-19 en el Barça.

"Tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19", anunció el Barça en un comunicado en el que indicó que se había informado al respecto a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Toda la plantilla se ha vuelto a hacer las pruebas PCR este martes "como marca el protocolo de LaLiga" y se suspendió el entrenamiento de las 11:00 horas.

Esta última semana de La camisetas de futbol Uruguayo Liga ha estado marcada por la aparición de nuevos positivos. Uno de los clubes que más los ha sufrido en Primera División ha sido el Real Betis de Pellegrini, que tuvo que asumir las bajas de jugadores como Joaquín, Guardado y Montoya ante su eterno rival, el Sevilla.

Sin embargo, el caso más grave está en Segunda, donde un brote en el Sporting de Gijón afecta a más de 100 personas en una crisis que ha generado una investigación policial. La explicación a estos contagios, a diferencia de los comentados en Primera, podría ser la vida social protagonizada por dichos jugadores del cuadro asturiano.

[Más información: El FC Barcelona anuncia dos positivos por la Covid-19 en su staff]

No hay comentarios:

Publicar un comentario