jueves, 16 de marzo de 2023

Anil Murthy carga contra Ximo Puig: "Lamento sus ataques irresponsables a Meriton"

 El conflicto entre la Generalitat Valencia y el Valencia CF aumenta. El resultado de la reunión mantenida este martes entre Ximo Puig, presidente autonómico, y Anil Murthy, presidente de la entidad che, fue desastroso y las tensiones crecen. Este miércoles, el dirigente valencianista ha lanzado un mensaje desde los canales oficiales del club en respuesta a las palabras del político socialista.

"Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer en el Palau de la Generalitat. Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio", reza el inicio de la nota del Valencia.

Puig estalló este martes a la salida de la reunión: "La credibilidad y el crédito de Meriton están bajo mínimos. Los gestores del Valencia CF no tienen crédito en la sociedad valenciana", dijo el presidente de la Generalitat. Puig esperaba soluciones para la reactivación de las obras del nuevo Mestalla, pero no las recibió.

Ximo Puig, durante la reunión de este martes con Anil Murthy. EE camisetas de baloncesto Electricidad Moda

Ximo Puig, durante la reunión de este martes con Anil Murthy. EE

El compromiso del Valencia

La nota emitida por el Valencia sigue tratando de demostrar la responsabilidad de la entidad: "El compromiso y la credibilidad del Club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante l camisetas de futbol Bologna FC a crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo.

En este momento tenemos una responsabilidad financiera para sostener el Club en un año muy difícil. Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el Club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al Club a la bancarrota.

Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables", concluye el comunicado de Murthy, la mano derecha de Peter Lim.

[Más información: Ximo Puig estalla contra el Valencia CF de Peter Lim: "Los gestores del club no tienen credibilidad"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario