martes, 7 de marzo de 2023

El Valencia se gusta y aprovecha la resaca europea del Granada

 Victoria del Valencia ante un Granada que, días después de la fiesta por pasar a cuartos de la Europa League, se quedó a medio gas en Mestalla. Un tanto muy tempranero de Wass y una buena segunda parte del equipo che fueron suficientes para dejar los tres puntos, vitales en las aspiraciones locales, ante el equipo de Diego Martínez. [Narración y estadísticas: Valencia 2-1 Granada]

El conjunto local comenzó apretando primero y apenas le hicieron falta ocasiones para probar su puntería. Y es que en los primeros compases, un centro por banda y un error defensivo castigaba al Granada hasta casi el final del partido. Porque con tan solo cuatro minutos de juego, Gayá la colgó por el lateral y Wass se adelantó a toda la defensa nazarí para poner el 1-0. Duro varapalo y tocaba rehacerse sin apenas haber pisado el césped.

El Valencia cogía confianza desde el primer momento. Y se notaría poco a poco. Porque, frente a las dudas de otras ocasiones, el equipo che llegó a disputar algunos de sus mejores minutos en lo que va de temporada. Especialmente gracias al desarrollo de Guedes, que recuperó esa versión de líder y jugador imparable en ataque cuando más lo necesitaban los suyos. Una buena jugada suya terminó en paradón de Rui Silva. Una acción que Racic pudo sentenciar con gol y que, sin embargo, no se traducía en el 2-0 tras 20 minutos de partido. El Granada, sin apenas peligro, necesita una solución.

Álex Blanco (Valencia) celebra su gol

Álex Blanco (Valencia) celebra su gol La Liga

Esa no llegaría en toda la primera mitad y tampoco en gran parte de la segunda. Las ocasiones no se terminaban de generar y el Granada sufría excesivamente a la hora de mover el balón. La jornada de Europa League y el éxtasis por haber hecho historia en competición continental estaban pasando factura.

Soldado presiona

El paso por vestuarios, como era de esperar, le vino muy bien a un Granada que cambió su imagen y solo echó en falta la puntería. Bien con Kenedy, con Víctor Díaz o incluso con el veterano y goleador Roberto Soldado. Cuando mejor se estaban encontrando en el terreno de juego, más dolía la efectividad rival. Y llegó el golpe por medio de Álex Blanco.

Una buena presión de Guedes en el centro del campo regalaba al Valencia un uno para uno que el atacante no iba a perdonar. Blanco sentenciaba y ponía un 2-0 que acababa con las esperanzas de Granada. Lo anímico ahora era más duro que lo meramente táctico. Fueron de nuevo muy buenos minutos del equipo che, que incluso pudo matar con una jugada en la que Víctor Díaz sacó el esférico en la línea de gol.

Con todo vendido, Soldado decidió cambiar por completo el juego. Remate dentro del área imparable y 2-1 con cinco minutos de tiempo extra por jugar. Sin embargo, entre los problemas físicos que empezaban a hacer acto de pre camisetas de futbol Sweden sencia y la velocidad a la que pasaban los segundos, el Granada se despidió del empa camisetas de futbol Spain te y sumó una derrota en una semana que jamás olvidarán.

Valencia 2-1 Granada

Valencia: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, 87'), Soler, Racic, Álex Blanco (Kang In, 79'), Guedes (Manu Vallejo, 89') y Maxi Gómez. 

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki (Gonalon, 66'), Yangel Herrera, Domingos Quina (Machís, 46') (Jorge Molina, 64'); Fede Vico (Montoro, 46'), Kenedy (Puertas, 57') y Soldado



Goles: 1-0, 4' Wass. 2-0, 66' Álex Blanco. 2-1, 90' Soldado.



Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó por el Granada a Germán, Montero y Quini.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Reina, empleado del Valencia CF, y Alfredo Zarco, socio número 125 del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario